PASAJES: Las personas con discapacidad pueden hacer la reserva en forma on-line

thumb image
5 Julio, 2017 a las 20:27 hs.

Se ingresa en la página web de la CNRT que es www.cnrt.gov.ar , va hasta donde dice Sistema de Reserva de Pasajes y ahí lo solicita.



Pedro Pisandelli, delegado en La Pampa señaló que a través del Ministerio de Transporte, en los primeros días del mes de Mayo, se lanzó la plataforma de reservas de pasajes on line, el cual va apuntado más que nada  al sector de personas discapacitadas y aquellos que tengan algún trasplante o estén previas a esto”.

Manifestó que el funcionamiento es simple. Se ingresa en la página web de la CNRT que es www.cnrt.gob.ar, va hasta donde dice Sistema de Reserva de Pasajes.

 Se debe tener a mano el CUD (Certificado Único de Discapacidad) que es un número, y a partir de ahí la misma página va llevando con preguntas simples a realizar todos los pasos.

A partir de eso, se abre una ventana donde debe elegirse el servicio que está cargado para el destino que se desee. De acuerdo al día de viaje, estarán los nombres de las compañías autorizadas con días y horarios.

“A partir de ahí y que se da el ok al trámite, la persona tiene 48 horas para retirar el pasaje en la boletería de la terminal, o mandar a alguien autorizando el retiro” comentó Pisandelli.

Finalmente dejó aclarado que “este tipo de trámite se pueden hacer desde una tablet, un Smartphone o una computadora, están los sistemas habilitados para eso”.