Desde la Rural de Pico pidieron celeridad en los trabajos de la red terciaria

thumb image
5 Julio, 2017 a las 13:01 hs.

En conferencia de prensa, directivos de la Sociedad Rural de General Pico manifestaron su preocupación por la actual situación que está atravesando el norte pampeano, debido a la intensa masa de agua que rodea la zona y lo preocupante que se ve el panorama a futuro donde la producción se verá seriamente perjudicada.



“De acuerdo a los informes del INTA se triplicó la zona anegada, más allá que hayan bajado las zonas inundadas, no cambia la situación. La red terciaria es una de las cosas que más preocupan porque eso imposibilita la llegada a los campos y sacar la producción de la zona” manifestó el presidente de la Rural, Raúl Rosiere.

Por su parte el tesorero de la institución, Andrés González, sostuvo que “hay gente que ha tenido que venirse a vivir a la casa de algún familiar porque ya no podía entrar más al campo y  si la gente no puede sacar la producción no se genera movimiento y se están complicando los pagos, el comercio, todo”, puntualizó.

“Le pedimos a las autoridades de la zona, que prioricen los trabajos en los distintos sectores de la red terciaria y también al gobierno provincial ver el tema de las rutas provinciales, algunas de tierra, y entendemos que es prioritario el tema caminos, para la circulación de la gente y el poder sacar la producción”, expresó González

Finalmente Rossiere manifestó que “si bien hubo una ventana climática que permitió algunos trabajos, los mismos van lentos. Y acá no solo son los caminos; hay que afrontar pagos, por ejemplo, el inmobiliario, el cual entendemos que debería modificarse o que se exima de impuestos las hectáreas inundadas. Hay que sumarle el sistema crediticio, que para algunos productores que están en situación de emergencia o desastre agropecuario, una tasa de dos dígitos y 6 meses de gracia, se le hace totalmente inviable pagarlo, necesita tasas menores y mayor plazo de gracia”, señaló.