Van Praet: El agua que ingresa por el norte ha complicado la situación del pueblo

thumb image
4 Julio, 2017 a las 23:42 hs.

“Estuvimos trabajando sobre el acceso a la localidad” manifestó Marcelo Vicente, el presidente de la Comisión de Fomento de Van Praet



En dialogo con infopico.com,  Vicente,  señaló que “en el acceso se realizó un entubamiento que permitirá sacar el agua hacia el sector sur del pueblo, pero, el mayor problema lo tenemos al norte de la localidad. 

La gran masa de agua que viene desde el sur de Córdoba, que es algo jamás visto, nos hace imposible pensar en una solución a corto plazo” 

Vicente explicó que a través de un sobrevuelo hecho en la zona se pueden observar una cantidad  importante de grandes lagunas que se han formado y que  toda esa agua viene hacia la zona de Van Praet, lo cual es muy preocupante. “Necesitamos sacarla para que no corra riesgo la localidad”.

Consultado acerca de la situación en la localidad Vicente indicó que “el mayor problema no es sólo la red terciaria, que está  inundada, sino que, no podemos meternos con las maquinas, no hay piso, y de intentar algo, las terminamos encajando y rompiendo”.

Finalmente aseguró que la situación es sumamente preocupante y que el sector agropecuario  está parado. “No sabemos cómo va a continuar esto, pero si nos guiamos por los pronósticos que indican una primavera lluviosa, es más preocupante aun”.