Sindicato La Fraternidad celebró su 130° aniversario

thumb image
3 Julio, 2017 a las 11:54 hs.

Con una cena y baile en el Salón de Eventos de la calle 2 y 9, el sindicato ferroviario “La Fraternidad”, seccional General Pico, celebró el sábado por la noche  130 años de existencia.



La celebración contó con la presencia del Secretario General de la Seccional, Horacio Lobos,  quien estuvo acompañado por la diputada provincial y vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral y el intendente Juan José Rainone.

Unas 200 personas participaron de la celebración que también contó con la presencia del presidente a cargo del Concejo Deliberante, Reneé Pechín y de los representantes de la Unión Ferroviaria, encabezados por Javier Thompsen.

Uno de los oradores fue Juan José Rainone quien recordó la aprobación de la Ley del Día Provincial del Trabajador Ferroviario, cuya autora es la diputada Mayoral. La celebración se extendió hasta la madrugada del domingo.

La Fraternidad fue constituida el 20 de junio de 1887 por un pequeño grupo de maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste, 208 valientes que decidieron organizarse para defender sus derechos y ayudarse mutuamente, y que apenas una año después serian protagonistas del primer paro en defensa de un compañero detenido injustamente, por un accidente en un paso a nivel en San Martín del ferrocarril de Buenos Aires a Campana. Es la consecuencia de los primeros e iníciales esfuerzos de organización del movimiento obrero del siglo XIX.