Reparar los baños de la plaza por grafitis costó unos 25 mil pesos

thumb image
3 Julio, 2017 a las 14:23 hs.

Este monto  habría sido lo que gastó el municipio local para repintar los baños del principal paseo  de General Pico, cuyas paredes habían sido escritas con varios grafitis, tras una manifestación el pasado 9 de mayo en repudio al beneficio del 2×1 a los represores.



Según lo que pudo averiguar infopico.com de fuentes sumamente confiables, entre material y mano de obra, el costo tuvo un valor de alrededor de 25 mil pesos.

Se utilizaron 4 latas de 4 litros cada una de pintura anti grafiti, cuyo costo ronda aproximadamente los 4 mil pesos en el mercado

Si a esto se le suma el material necesario para lijar y limpiar las paredes, previo a la pintura, mas la mano de obra, se está en un valor estimado de 25 mil pesos.

Lo sorprendente de esto es que, en el momento en que intervino la policía en aquella ocasión, muchos pusieron el grito en el cielo, como entendiendo que la ley no puede impedir que se dañe propiedad pública, que para hacerla o repararla, se deben usar fondos del municipio, o para llamarlo de otra manera, fondos de los impuesto que pagan los vecinos.

La pregunta que a veces queda dando vueltas en muchos vecinos es…si dañan una propiedad pública, no debería pagarla de su propio bolsillo quien la daño?…cosas que pasan…

 

LEER MÁS:

http://www.infopico.com/sociales/13379-poco-mas-de-un-centenar-de-personas-se-manifiestaron-en-repudio-al-beneficio-del-2×1-a-los-represores

http://www.infopico.com/sociales/13410-tuvieron-que-pintar-y-reparar-banos-tras-la-manifestacion-del-dia-miercoles