La provincia licitó obra de gas: Abarcará las viviendas de barrios a entregar y de otros sectores de General Pico

thumb image
3 Julio, 2017 a las 15:18 hs.

“La ampliación será para darle más presión a toda la ciudad”, remarcó el responsable del IPAV, Jorge Tebes.



A partir de esta obra se abre la posibilidad a otros barrios, que no sean sólo del IPAV, a realizar la conexión que están esperando desde hace tiempo.

VIVIENDAS
“En la provincia se están terminando casi todas las viviendas, pero, los mayores problemas los tenemos en General Pico y Santa Rosa” manifestó el presidente del I.P.A.V, ingeniero, Jorge Tébes.

Sobre la cuestión de la problemática señaló  que “tienen aristas distintas, y una de ellas es que logramos acordar con Camuzzi y nos permitió hacer las redes internas en el barrio, y sobre eso estamos  trabajando, y también los nexos, que es la conexión entre el barrio y un punto de referencia que Camuzzi nos marca que es donde se debe conectar el barrio”.

También menciono que ” Obras Públicas está trabajando en un “lux”, que son caños complementarios al sistema principal que abastece a las ciudades.  Camuzzi en este momento dice que no tiene capacidad de abastecimiento, por eso la provincia va a licitar una obra que andará en el orden de los 50 millones de pesos  y con eso se aumentará la capacidad, tanto en General Pico como en Santa rosa. Esto servirá  para que Camuzzi pueda conectar a las viviendas que ya tendremos terminadas y con las redes habilitadas”.

En relación a la fecha de entrega de viviendas señaló que “hoy por hoy no podemos hablar de tiempos, porque ahora está el proceso de licitación, firmar el decreto y los contrato, y esos tiempos son variables. A partir de ahí se comienza con la obra. Cuando la fecha de entrega la tengamos en forma cierta la daremos a conocer”.