“Escuela del futuro”: “Las tecnologías significan un atractivo muy grande y tenemos que lograr que aprendan a usarlas”, dijo Garello

thumb image
3 Julio, 2017 a las 17:41 hs.

En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, la ministra del área, María Cristina Garello, presentó el programa “Escuela del Futuro”.
Participaron de la presentación, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Tecnología.

La jornada estuvo destinada a coordinadores y directivos de 20 escuelas secundarias y 10 primarias de la Provincia que tienen conectividad, acceso a las redes y alumnos con netbooks.


La propuesta desde el Gobierno nacional tiene como objeto acercar nuevas propuestas tecnológicas a los efectos de fortalecer los aprendizajes. “Esto viene a contribuir a que la informática se incorpore cada vez más. Hoy, para los chicos las tecnologías significan un atractivo muy grande y tenemos que lograr que aprendan a usarlas”, enfatizó la ministra.
Habrá un monitoreo permanente y una evaluación para ver si han contribuido a fortalecer aquellas áreas que se necesitan fortalecer, “como Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, proyectos interdisciplinarios, así como la incorporación de la robótica en la secundaria”.

Si esto da resultado, “aspiro a que el año próximo tengamos conectividad en todas las escuelas de la Provincia y expandirnos a otras escuelas”.

La ministra manifestó que desde que se inició esta gestión, La Pampa dejó sentado en la Asamblea del Consejo Federal de Educación que toda propuesta aprobada en este Consejo, “tiene que tener un artículo que diga: contextualizado en el territorio provincial; porque cada provincia tiene una realidad completamente distinta. Una propuesta nacional elaborada en el centro del sistema educativo es viable en algunos lugares de una manera, en otros de otra, y en algunos no es viable”, detalló. En este sentido, “si se habla de federalismo, la contextualización es muy significativa”, concluyó Garello.