Aumentan taxis y remises: La bajada de bandera sería de 23 pesos, en tanto que el costo de la ficha pasa de $ 1,60 a $ 1,80

thumb image
3 Julio, 2017 a las 20:57 hs.

El próximo jueves el Concejo Deliberante aprobará la nueva tarifa de taxis y remises.



En la mañana de hoy se realizó una reunión en la planta alta del edificio de la terminal de ómnibus entre los remiseros, dueños de remiserias, dueños de autos y choferes. Allí  quedó definida la tarifa que ahora deberá aprobarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“La bajada de bandera costará 23 pesos, en tanto que el costo de la ficha pasa de $ 1,60 a $ 180 ” manifestó el concejal José Luis Angelucci.

“La realidad es que no debería haber ningún aumento porque ya no se puede pagar más de lo que se está pagando, pero vemos también la otra parte, que es quién pone el vehículo y que tiene gastos. En este caso hay un incremento importante de los costos, y eso hace que se otorgue este aumento, más allá que hubo algunos que no querían modificar la tarifa”, señaló.

“En General Pico tenemos hay 35 licencias más de lo que corresponde a la cantidad de habitantes”

En referencia a la presencia de, José María Bocalatte, el secretario general de peones de taxis,  en la reunión, Angelucci comentó  “éel estaba acá, y vino por un incremento mayor. Defiende a los empleados de los remises. Y como plantearon algunos dueños de remiseras, le falto tener sentido común planteando ciertas cosas de las cuales no estábamos de acuerdo, ya que en Santa Rosa esta proporcionado la cantidad de taxis y remises con la cantidad de gente que hay, y acá  tenemos alrededor de 35 licencias más de lo que corresponde a la cantidad de habitantes”

Finalmente Angelucci destacó que “hubo acuerdo, más allá de las discusiones y pesó el sentido común de todos los presentes”.