Así lo expresa el querido Locutor Nacional, Horacio Angel “El Negro” Gaspari.
Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.
Para algunos un sueño por cumplir, para otros una asignatura pendiente, una profesión escondida, otros tienen la dicha de que sea un trabajo diario, pero sin dudar, para todos, es una vocación que se lleva en el alma.
Porque la voz es el vehículo de nuestros sentimientos, con nuestra voz dijimos mamá, papá, con nuestra voz conquistamos a nuestro primer amor, nuestra voz la usamos para enseñarle a nuestros hijos, con nuestra voz gritamos, lloramos, dijimos las cosas más duras y más hermosas, solo los que vivimos esta vocación, sabemos con certeza que nuestra voz, es el puente entre nuestra alma y el mundo.
Por eso elegimos ser locutores
SER LOCUTOR, es poder expresar con una palabra, un consejo, dar ánimo a través de un micrófono, hacer llorar con una interpretación, o sacar una carcajada con un acting, disfrutar vendiendo un producto, presentando algún programa de televisión o identificando un medio.
Nosotros sabemos que en cada frase que decimos, aunque estemos leyendo un texto escrito por otro estamos dejando algo nuestro.
Pero seguimos adelante, justamente por eso, porque nosotros no trabajamos de LOCUTORES, nosotros, SOMOS LOCUTORES.
FELIZ DÍA COLEGAS
HÉCTOR ROSSI.
Locutor Nacional I.S.E.R. Matrícula 6702 Comfer.