Yo quiero a mi escuela: Papás, niños y docentes construyeron un patio de juegos en la 263

thumb image
2 Julio, 2017 a las 23:08 hs.

Reciclando viejos neumáticos, contrayendo y pintando bancos, crearon un espacio de esparcimiento para los alumnos.



Una vez más los vecinos piquenses demostraron ese espíritu solidario que los caracteriza, poniendo de diferentes formas manos a la obra para colaborar con la escuela de su barrio. En este caso la historia pertenece a la Escuela Nº 263, que funciona en el barrio José Ignacio Rucci, donde alumnos, padres y docentes dedicaron la jornada del sábado a trabajar de forma desinteresada para dotas a la joven institución de un espacio recreativo para los estudiantes, un patio de juegos donde puedan pasar de mejor forma sus recreos antes de retomar las actividades diarias.

Todo comenzó con la conformación de una cooperadora escolar, gracias al compromiso de muchos papás y a la ayuda de “Los Materos”, que hicieron una pollada para recaudar los fondos necesarios para poder solventar las tramitaciones legales correspondientes.

A partir de allí, trabajaron para reunir dinero con la cuota mensual y además conseguir donaciones necesarias para concretar los primeros trabajos. Así fue como el pasado sábado se juntaron para compartir una mañana diferente, en la que construyeron bancos de madera y los pintaron junto a viejos neumáticos.

Luego los colocaron en el patio para transformarlo en un lugar alegre y entretenido para los más chicos. Incluso dedicaron tiempo para construir la cucha de “Rita”, la perra que es la mascota oficial de los chicos.

Ahora la idea a futuro es construir juegos como sube y baja, hamacas y toboganes para seguir equipando el lugar. Para ello piensan emplear el dinero que recaudan y también necesitarán de la ayuda de los vecinos de la ciudad, que pueden ponerse en contacto llamando de lunes a viernes al teléfono del colegio, el 02302-331091.

El objetivo inmediato de la institución es la organización de los festejos por el Día del Niño en el próximo mes de agosto, para lo cual estarán informando oportunamente cuáles serán las actividades a realizar.