Skaters locales festejan el “Skate Day” en la pista de Pico

thumb image
2 Julio, 2017 a las 12:43 hs.

Será a partir de las 14 horas. Habrá música, demostraciones, competencias y charlas. También una colecta de leche para un merendero.



Esta tarde el Skate Par de General Pico albergará una jornada especial, enmarcada en el “Día Internacional del Skate”, que se conmemoró el pasado 21 de junio pero que por razones climatológicas no pudo tener su festejo.

“El evento va a comenzar a las 14 horas, donde Paloma, quien está a cargo de la escuelita de skate, va a hacer una presentación con los 20 chicos que tiene a cargo y que entrenan los días martes en el salón dela Comisión de Fomento del barrio Carlos Berg y los días sábados en la pista. Son nenes de 6 a 13 años, que están en etapa de aprendizaje”, comentó Diego Siage, colaborador de la jornada.

En el evento se destaca especialmente “la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Skate, que con un skate profesional va a hacer una demostración para los chicos presentes”. El dirigente también tendrá a su cargo actividades institucionales, ya que su otro objetivo es “hacer un relevamiento de la pista, para ver en qué condiciones se encuentra, y luego va a elaborar un informe que va a entregar a las autoridades municipales”.

Por otro lado, comentó el entrevistado que habrá “dos bandas de rock y una competencia de skate con chicos locales, de Santa Rosa y algunas localidades de la zona. Habrá diversos premios para quienes participen de la competencia”.

“Nos parece muy importante este tipo de eventos –consideró-, porque el skate es un deporte más, o un arte como lo llaman ellos, así que es muy importante para nosotros acompañarlo y a su vez para que no se pierda el entusiasmo que hay en los jóvenes por practicar deporte”.

Resaltó que “un dato no menor que nos comentaba el presidente de la Asociación Argentina es que este va a ser un deporte que se va a agregar en las próximas Olimpiadas, eso es un dato no menor para tener en cuenta”.

“invitamos a toda la familia que quiera presencia r el evento, ver un poco de skate y ayudar a los demás, porque le vamos a pedir si pueden llevar un litro de leche que va a ser destinado al merendero del Club Deportivo Federal”, dijo por último Siage.