Secuestro de auto en 22 y 17: “No está retenido el auto por falta de seguro, está retenido por falta de licencia habilitante”

thumb image
2 Julio, 2017 a las 17:03 hs.

El director de Prevención y Convivencia, Luis Daratha, aclaró que la mujer cuyo auto fue secuestrado “no tiene licencia de conducir”.



En el mediodía del sábado se desató una polémica por el secuestro de un automóvil Peugeot 207 a una vecina de la ciudad. Familiares afirmaron que la retención se debió a la falta de ticket de pago del seguro, pero desde el Municipio aclararon que ese no fue el motivo real del secuestro. “No está retenido el auto por falta de seguro, está retenido por falta de licencia habilitante, la mujer no tiene licencia de conducir”, sostuvo Daratha en dialogo con infopico.com.

“Nosotros no pedimos eso, es mentira, no lo estamos pidiendo. Nosotros lo que pedimos es el certificado de la póliza, que es la tarjeta de la vigencia de la póliza, si la persona en ese momento no tiene eso, le damos la posibilidad de que presente el recibo de pago, porque ahí figura la vigencia también, pero en realidad la ley pide el certificado de cobertura de la póliza, que es el carnecito. Si lo pagan o no es problema de la persona con la compañía”, aclaró.

“A la señora esta se le retiene el vehiculo por falta de licencia habilitante, no es que se le venció, sino que no la tiene”, remarcó, indicó que “ella misma dijo que no tiene carnet” y se preguntó “si la mujer no tiene carnet y choca a alguien ¿Quién se hace cargo?”.

Respecto al testimonio del hijo de la conductora, recordó que “esta persona dice que llamó a un abogado ¿Si fue el abogado por qué el auto sigue retenido? Con el seguro está todo bien, el auto sigue retenido porque la madre no tenía carnet”.

“Estamos pidiendo solo lo que pide la ley”, reafirmó el funcionario y manifestó, ante las queja de vecinos que sostienen que los inspectores les exigen el comprobante de pago, que “si alguna persona se siente damnificada porque le esta pidiendo cosas que no corresponden, en la calle 16 al 451 ahí trabajo yo, que vayan y ponemos blanco sobre gris”.

“La línea que se bajó ya lo saben los inspectores, si alguno no cumple con esto que se atengan a las consecuencias, los voy a desautorizar. No creo que estén pidiendo eso, pero suponiendo que en algún caso haya pasado lo solucionamos enseguida, si hay que abrir el galpón y devolver un auto se hace”, agregó.