Secretario de Desarrollo Social negó que las viviendas que alquila el municipio sean inhabitables

thumb image
1 Julio, 2017 a las 13:10 hs.

Daniel López señaló que “hay casas que hay que mejorar, pero es por el mismo mantenimiento y cuidado que las inmobiliarias y las familias tienen que hacer, pero no hay ningún problema”.

 



El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social dialogó con infopico.com después de la polémica desatada días atrás en el ceno del Concejo Deliberante por la renovación de alquileres pagados por el Municipio en viviendas que carecerían de servicios básicos, según indicó el concejal Guillermo Coppo.

El funcionario de la comuna negó que esta situación sea tan extrema. En cambio reconoció que “hay casas que hay que mejorar pero es por el mismo mantenimiento y cuidado que las inmobiliarias y las familias tiene que hacer, pero no hay ningún problema”. Ante la consulta sobre si efectivamente cumplen con las condiciones de habitabilidad, afirmó que “si cumplen”.

Por otro lado, informó que actualmente se encuentran revisando contratos “porque todavía hay algunas que está en tratamiento interno de la Municipalidad con las inmobiliarias y con los propietarios. Hay expedientes que están siendo evaluados y analizados para ver si se alquilan o no, el número final lo tendremos la próxima semana”.

Además, López se refirió a la situación de las familias que en los últimos meses quedaron en la calle por incendios o derrumbes en los precarios lugares que habitaban. “Lo de ellos es un caso diferente, se les da un aporte económico mensual para el alquiler. Directamente hacen ellos el convenio con la inmobiliaria para el alquiler, no es como los otros convenios que es la Municipalidad la que alquila y se otorga la vivienda por el lapso que tiene acordado con la inmobiliaria”, aclaró.

Contó que proceso de conseguir casas para habitar estas personas “en principio lo habían resuelto, después tuvieron algún inconveniente y estaban con el equipo técnico del barrio viendo algunas otras alternativas”.

Finalmente, dijo que el número de solicitudes de asistencia habitacional “más o menos se mantiene”, pero sin embargo “lo que sí es notable es el aumento que han tenido, fundamentalmente en el último año y medio, es el costo de los alquileres. Además, los ingresos de las familias de bajos recursos o más vulnerables por supuesto son menores y por lo tanto nosotros desde la Secretaria hemos decidido aumentar los aportes económicos”.