¡A llenar rápido el tanque!: Aumentan los combustibles

thumb image
1 Julio, 2017 a las 23:22 hs.

La suba es para todas las empresas. El incremento será del 7,2 % en la nafta y el 6 % en el gas oil. Sería a partir de este domingo.



La posibilidad se venía barajando en las últimas semanas y se mantenía la esperanza de que finalmente se concretara. Sin embargo está confirmado que a partir de los primeros minutos del domingo ya las pizarras de las estaciones de servicio de las diferentes empresas tendrán valores superiores a los del día sábado. Los cambios será progresivos ya que las firmas tiene prohibido hacer las modificaciones de forma simultánea.

En el caso de la nafta el aumento será del 7,2 %, mientras que en gas oil se implementará una suba del 6 %, lo que acercará los precios de ambos combustibles que el año pasado invirtieron el orden histórico en el cual la gasolina siempre fue más costosa que el diesel.

La “revisión trimestral” de los precios, instaurada a principios de 2017, permitió que en el primer trimestre los combustibles tuviera una histórica baja de un 2,6 % el gas oil y un 0,1 % las naftas, algo que quedará en el olvido

Ahora habrá que acomodar los presupuestos a los nuevos precios. De todas formas esto no durará mucho ya que en octubre se vendrá una nueva revisión y con las tendencias del mercado internacional –que se traslada de forma directa al bolsillo de los usuarios- difícilmente las noticias sean las mejores.