Corpico festeja su 69° aniversario

thumb image
30 Junio, 2017 a las 15:03 hs.

El próximo día 4 de julio se realizará al acto institucional y el sábado 8 se realizará una tarde solidaria. Ambos encuentros se desarrollarán en peña El Alero.



Acto institucional

En el primer caso, el evento comenzará a las 20:00 hrs con la actuación del coro de niños del Centro Educativo Los Caldenes, que ofrecerán a los presentes dos temas profundos y conmovedores de la murga Agarrate Catalina. 

A continuación, la presidenta del Consejo de Administración, Marina Vanini, se dirigirá a los presentes para resaltar la importancia del aniversario que representa una celebración del onomástico y de la buena salud del movimiento cooperativo y la vigencia de los valores y principios que representan el sector, destacando también el valioso aporte de las cooperativas en la vida de nuestras comunidades. 

El acto continuará con la actuación de Ramiro Pereyra, intérprete piquense e  integrante de los Tinku. 

Llegará luego uno de los momentos destacados del evento: el reconocimiento a los delegados mayores, hombres y mujeres que han contribuido y siguen participando activamente de la vida institucional de la cooperativa local. 

El cierre contará con una excelente puesta en escena, especialmente preparada para la ocasión por el Cuerpo de Danzas América Bodegón. 

Tejiendo solidaridad

Por otra parte, el sábado 8 de julio entre las 16 y las 18 horas la invitación es a todos los hombres y mujeres que deseen sumarse para tejer cuadraditos solidarios. 

Corpico quiere montones de agujas haciendo cuadraditos que luego se transformarán en mantas para abrigar a las familias que las necesiten y al mismo tiempo que nos animemos, juntos, a dar como sociedad un paso en pos de romper prejuicios y estereotipos, por eso la invitación es compartir la tarde de tejido varones y mujeres.