Aumento de tarifa de los remises : El lunes podrían estar reuniéndose

thumb image
30 Junio, 2017 a las 11:53 hs.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, la reunión podría llevarse a cabo en la planta alta de la terminal de ómnibus, en la cual se buscaría que estén presentes los propietarios de remiseras, autoridades municipales y concejales.



El pedido de aumento del valor del viaje en remis ya ingresó por nota al Concejo Deliberante y dicho aumento pedido estaría cerca del 45%, que se sumaría al casi 22 % que aumento a principios de año

Vale recordar que por ordenanza está estipulado dos aumentos anuales en la tarifa de taxis y remises. Una que se acuerda en el mes de junio a implementarse a partir de julio y la otra acordada en diciembre implementándose a partir de enero.

Si bien las reuniones realizadas las anteriores ocasiones han permitido llegar a los acuerdos que luego se volcaban en las nuevas tarifas, no han sido muchos los titulares de remiseras que concurrieron, sobre todo, aquellos que no tienen autos propios trabajando, y esto hace que algunos se inclinen por un no aumento de tarifas.

La razón es muy simple. Quien no tiene auto de su propiedad trabajando pero es propietario de la agencia de remises, siempre gana, ya que se queda con un 15% de lo facturado por cualquier auto que se encuentre trabajando en su agencia. Quien arriesga en este caso es el propietario del auto. Quienes lo son pero tienen chofer, deben afrontar los costos del chofer, combustible, patentes, mantenimiento y demás. Y eso tiene un costo elevado que debe salir del porcentaje que queda de los viajes.

Quienes además de ser titulares de agencias, también tienen autos propios trabajando en la misma, el negocio es redondo. El 15% queda “en casa” ya que son titulares de la agencia. Pagan el costo del chofer y lo restante “al bolsillo”, más allá que el costo de mantenimiento, combustible e impuestos sigue estando, cierra mucho mejor.

Pero quien siempre gana, es el titular de la agencia, que no arriesga en el auto, pero, de cada uno que trabaja, el 15% se queda en la agencia.

Habrá que ver qué sucede el próximo lunes de llevarse adelante la reunión y cómo se acordarán las nuevas tarifas.