“Juegos de Literapia” en la biblioteca Estrada

thumb image
29 Junio, 2017 a las 19:00 hs.

A partir de mañana se llevará a cabo el taller literario “Juegos de Literapia”, coordinado por la escritora Bibi Albert. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Maracó.



La actividad dará inicio a partir de las 18:30 horas, donde los participantes deberán realizar una invitación a presentarse cada uno poéticamente, a través de un ejercicio simple.

Luego, tratarán sobre el ejercicio de transformar lo cotidiano en poesía, por qué escribir salva la vida, las diversas maneras de empezar a escribir, diccionario de metáforas, escribir a partir de un tango, intercambio: en qué momento y circunstancia escribimos. También realizarán haikus, aforismos y puzles.

En tanto, el sábado 1 de julio la jornada comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 18:30 horas donde los organizadores programaron además un almuerzo entre todos.  

Se llevará a cabo la lectura y escritura de poemas, tratarán los decálogos de lo que no se debe incluir en los mismos y el modo de trabajo. También trabajarán en los siguientes temas: viajar en poesía, autorretrato, problema en busca de solución poética, charlar con un compañero y escribir, elección y uso del libro respondedor, afirmaciones poéticas, preguntas poéticas, cartitas para los días de lluvia y cadáver exquisito.

Bibi Albert

Para los que aún no la conocen, Bibi Albert es escritora, poeta, letrista de tangos y folklore. Además es guionista, creativa publicitaria, correctora literaria y productora.

También es licenciada en Publicidad egresada de la carrera de Letras de la Universidad del Salvador. Creativa y directora creativa en la mayoría de las agencias de publicidad de primera línea, varias veces ganadora de los premios Clio, Alas y Cronista Comercial. Fue Vicepresidenta del Círculo de Creativos Argentinos.