ahora!
Impresionante movimiento sísmico en San Juan se sintió en La Pampa

Elena Moncada presentó su libro, “Yo Elijo contar mi Historia”

thumb image
29 Junio, 2017 a las 13:05 hs.

“Hoy estoy en la vereda de enfrente, pudiéndolo contar y pensándome”, señaló la escritora.



Elena Moncada narra en el libro su historia dentro de un círculo de prostitución y drogas en la cual estuvo durante muchos años de su vida y hoy “puedo mirarla desde enfrente, aunque las heridas aun no terminaron de sanar”, señaló.

“Hoy vienen por nuestras niñas, ya no les interesa ni quieren chicas grandes, y se pueden ver en muchos lugares nenas de 12 o 14 años prostituidas en la calle, y contra eso es la lucha”, manifestó Elena Moncada.

Dejó claro en la presentación junto a los integrantes de la Secretaria de la Mujer que “se debe desnaturalizar que la prostitución es trabajo, y naturalizar el diálogo, para que hablemos y debatamos sobre el tema, que es la única manera de poder lograr las cosas”, puntualizó.

“Al escribir el libro, fue como dejar plasmado todo el dolor que desde niña me había pasado y al momento de presentarlo me di cuenta que era una buena manera para que las mujeres nos pensemos como sujetos de derecho y que los hombres no consumen cuerpos de mujeres, mucho menos de niñas”, indicó Moncada.

Contó que hubo algunas amenazas al principio, también cuando se estrenó la obra pero ya eso quedo atrás, aunque también debió resguardar a su familia frente a ciertas situaciones.

“Estuvimos en dos colegios y los chicos preguntan de manera más abierta, se notan como más capacitados para enfrentar una charla de manera directa, cuesta más con la gente grande. Todo el tiempo voy sanando algunas heridas y otras se abren, porque algunas preguntas son muy duras y te llevan a recordar cosas demasiado dolorosas que uno ha vivido”, sostuvo Elena

Finalmente y a modo de mensaje Elena Moncada manifestó que “hay que evitar que esto siga pasando, prevenir es la mejor manera de hacerlo,  hay cosas que se han hecho, pero falta mucho, si hubiese más gente comprometida con el tema como la que veo acá, seguramente sería distinto, lo importante es que se comenzó a andar un camino que si bien será largo, valdrá la pena recorrerlo”.