El programa Cabildo XXI pasó por la Escuela N° 84

thumb image
29 Junio, 2017 a las 17:38 hs.

Las charlas abarcan diversas temáticas que tienen que ver con la formación ciudadana y la concientización, referidas al cuidado del agua y el cuidado del medioambiente.



El Programa cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de General Pico, brindó una charla a los alumnos de 6to grado, a cargo de la docente María Rosa Paire,  en la Escuela Nro. 84 de nuestra ciudad, en el marco del Proyecto El Concejo en la Escuela. La misma se extendió por espacio de una hora y estuvo a cargo del concejal Mariano Sánchez.

Como es habitual, el Programa lleva adelante periódicamente visitas a las instituciones educativas de nuestro medio, informando sobre diversas temáticas que tienen que ver con la formación ciudadana y la concientización, referidas al cuidado del agua, el cuidado del medioambiente o la tenencia responsable de animales de compañía. En el caso del Proyecto el Concejo en la Escuela, el programa aborda  el funcionamiento, composición y trabajo del Concejo Deliberante como ámbito legislativo en nuestro medio, informando a los chicos sobre la labor del poder legislativo, representado en el caso de los municipios, por los Concejos Deliberantes.

El concejal Sánchez, explico detalladamente cuales son los mecanismos mediante los cuales nuestra comunidad elige a sus representantes, como se elabora un proyecto de ordenanza y las razones por las cuales son redactadas. El edil también se refirió a las herramientas formales de las que se valen los concejales para llevar a cabo su trabajo diario.