Veteranos de Malvinas se manifestaron frente a las oficinas del PAMI

thumb image
28 Junio, 2017 a las 14:39 hs.

Un grupo de veteranos encabezados por Aldo González, se hicieron presentes en las oficinas de la obra social de General Pico en consonancia con el reclamo que realizan a nivel nacional.



González, en contacto con la prensa señaló que “hace 8 meses que venimos hablando de este tema y día a día se nos viene cayendo el sistema de obra social y más ahora que es cuando más lo necesitamos. Hoy, por intermedio de la Confederación de Veteranos de Malvinas, se tomó el día para hacer el reclamo, y va a ser hasta que nos den una solución. En Buenos Aires ya se tomó la casa central de PAMI. Nos pusimos de acuerdo de que en todo el país, donde hay un veterano y haya PAMI vamos a hacer este reclamo” puntualizó. 

¿Por qué se da todo esto?

“Esto pasa desde hace muchos años que venimos luchando por la salud nuestra. No se cumple con las formas de pago y por eso vienen los cortes. La obra social se empezó a caer en lo que es odontología, todo lo que es oncológico, diabetes, un montón de servicios que se nos vienen cayendo por el sistema este de que no cumplen con los pagos”. 

Señalaron que en la provincia de Buenos Aires ya no tienen sistema, situación que se repite en Santa Fe. En tanto en la provincia de Córdoba aún reciben algún tipo de prestaciones al igual que en La Pampa, pero temen que suceda lo mismo que en las provincias antes mencionadas. 

El referente de los veteranos de General Pico indicó que “ lo que le estamos pidiendo a PAMI es que sea una obra social que nos pueda cubrir en todo el país, que saque algo definitivo para todos los veteranos del país para que sean atendidos como corresponde”, señaló. 

Finalmente señaló que los argumentos de la obra social son que “hoy en día no entran en el presupuesto de Nación, así que ese sería el problema”.