El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su primer concierto de gala

thumb image
28 Junio, 2017 a las 18:07 hs.

El evento tendrá lugar en el auditorio de MEdANo, a partir de las 21:00 horas, el domingo 3 de Julio



Este próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo el primer concierto de gala del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico, donde en esta ocasión presentarán diversos géneros musicales, entre ellos música de películas y música original para banda sinfónica.

El evento tendrá lugar en el auditorio de MEdANo, a partir de las 21:00 horas, donde también realizará su presentación el Pre-Ensamble, el cual está dirigido por Silvano Fuentes y lo integran niños de 7 a 13 años de edad que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua.

En cuanto al Ensamble harán interpretaciones de composiciones y arreglos entre las que se destacan las siguientes obras: John Williams en concierto (E.T, Tiburón, Stars Wars), La lista de Schindler (John Williams), Dakota (Jacob de Hann), Los Habitantes del imperio perdido preparan su regreso (Guillermo Schiavi Gon), La tempestad (Robert Schmith).

Asimismo, el Pre-Ensamble desarrollará actividades de juegos sonoros y canciones que se agregan a las de ejecución musical (primero percusión y flauta dulce) con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

Lo recaudado tendrá como fin la compra de repertorio, instrumentos e insumos musicales. El costo de las entradas es de $50, y se podrán adquirir en el Centro Cultural Maracó, de calle 17 N° 560.

El proyecto Ensamble de Vientos fue creado por la Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014, como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión.

Como Ensamble de Vientos realizó diversas actuaciones en General Pico y el interior de la provincia, dentro de las cuales se destacan: Velada de Gala de la Orquesta Infanto juvenil de Toay, realizada en el teatro español de Santa Rosa; Encuentro Zonal de Cultura, realizado en Intendente Alvear; Ciclo Cuerdas y Vientos del Centro Cultural Maracó; Conciertos en conjunto con la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha, en el Teatro Padre Buodo; Aniversario de la ciudad de General Pico (2014 , 2015 y 2016); Festival Nacional de Cine de General Pico.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 70 alumnos que ejecutan clarinetes, flautas, saxofones, trompetas, trombones, cornos franceses, tuba y percusión, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión.

El Ensamble de Vientos es un proyecto escuela el cual permite a todos sus integrantes jugar, superarse, trabajar colectivamente y sobre todo, más allá de tocar un instrumento, permite extender los lazos de amistad.