Lanzamiento de la Escuela Municipal de Rugby en Santa Isabel

thumb image
27 Junio, 2017 a las 12:25 hs.

El intendente de la vecina localidad destacó que la intención de “relanzar” esta actividad tiene que ver con  el fortalecimiento de las prácticas deportivas y brindar nuevas oportunidades a los chicos que actualmente practican otras disciplinas. En la oportunidad estuvieron presente los precandidatos a diputados nacionales por el PJ, Ariel Rauschenberger y Melina Delú.



“El rugby ha sido siempre muy fuerte en Santa Isabel, ha ido a competir con otros equipos de La Pampa, Mendoza, Buenos Aires… Fue un deporte que llegó a ser tan popular como el fútbol. Incluso, hubo chicos que fueron a jugar a clubes de Mendoza como resultado de su habilidad”, puntualizó el intendente José Luis Rodríguez. 

Por su parte, el profesor a cargo de la escuela, Manuel Cabal, y su ayudante Alex Díaz, agradecieron la visita de los candidatos como una muestra de apoyo al desarrollo de la disciplina.

“Queríamos reactivar el rugby porque es una actividad que brinda disciplina, que cambia la vida de las personas, como me pasó a mí puntualmente. Y, por supuesto, darle un deporte diferente al pueblo”, dijo a su turno Cabal.

Finalmente, Rauschenberger agradeció la invitación e instó a continuar con iniciativas por el estilo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada pueblo a través de la práctica deportiva. “Con la pasión con la que hablan no me queda duda de que van a tener éxito”, cerró.

La visita fue organizada por el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y la delegación fue acompañada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan.