En el barrio Carlos Berg, se llevan a cabo múltiples actividades para los vecinos

thumb image
27 Junio, 2017 a las 20:11 hs.

Talleres, ayuda escolar, ropero comunitario  y la realización de trámites son algunas de las actividades que se puede realizar en el lugar.



En diálogo con Elva Rosa Quiroga, encargada de Base Carlos Berg, nos cuenta que su trabajo específico es administrativo y que la  base funciona de mañana de 07:00 a 13:30 y por la tarde de 14:00 a 20:00. 

De mañana con la presencia del Servicio Social la gente se acerca por el tema de la tarjeta alimentaria para hacer el trámite y también para la consulta de diversos temas o necesidades que surgen, como la de conseguir algún vale de gas, para el desagote de los pozos o problemas de la calle o algún reclamo en general.

Desde hace  2 años han incorporado un ropero que funciona martes y jueves, donde mucha gente va a  retirar ropa, como también a dejar.

En la Base también cuenta con  el equipo técnico que atiende los martes a la mañana y el apoyo escolar que funciona de mañana de 09:00 a 11:00 y por la tarde de 14:00 a 16:00  para los niños del barrio quienes concurren  tres veces por semana.

Las tardes son para los talleres que son gratuitos y cuentan con mucha  actividad y una variada propuesta.

Crochet : (jueves de 14 a 16 hs) –

Goma Eva y confección de duendes: (jueves de 16 a 18 hs)

Porcelana fría (martes 14:30 a 16:30 hs )

Gimnasia para damas ( martes y jueves de 16:30 a 17:30 hs )

Folklore para niños-adolescentes (lunes de 17 a 18) y adultos mayores : (miércoles de 17 a 18 hs)

Este año se incorporo el corte de cabello gratis los días  jueves de 9 a 11 de la mañana y de 14 a 16 por la tarde.

Dibujo  para niños que se fusionó con el apoyo escolar funciona los días lunes de 10 a 11 hs  y de tarde de 14 a 15hs

Destaca que la gente además de aprender, y compartir tiene la oportunidad de exponer y vender sus productos, pues participan en la feria de emprendedores.

Se han armado  grupos de whatsapp, donde  no solo intercambian ideas y fotos de los trabajos realizados, sino también se arma una linda amistad y un grupo muy unido.

La gente que trabaja en la base son 8 personas: siete por  la mañana y por la tarde Mercedes quien ayuda a coordinar los talleres.

Silvia,  Marcelo y Florencia trabajan administrativamente junto con el programa Pilquen (palabra mapuche que significa tejido), como recurso que ordena la relación entre oferta y demanda de programas sociales y permite la focalización de beneficiarios de una manera transparente y objetiva.

Elva Rosa agradece a la coordinación de Base como a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, especialmente a Daniel López que son los que proveen los recursos. A las personas que concurren a los talleres, a los talleristas y a todos lo que hacen posible el día a día.

Para finalizar invita a los vecinos a que se sumen a las diversas propuestas que ofrecen.