Se estrenó la obra, “Splatter, Rojo sangre”

thumb image
24 Junio, 2017 a las 15:11 hs.

Con un importante público, en el día de ayer se estrenó la obra de Daniel Dalmaroni por el Grupo Municipal de teatro Comodín.



Bajo la dirección de Gabriel Peralta la obra muestra asesinos, asesinatos y muerte sin aplicar signos negativos o positivos. Contar la muerte desde otro punto de vista, el punto de vista del placer en la muerte, el punto de vista del que mata porque no lo puede evitar.

La cantidad de víctimas que cada personaje trae en su historial, los convierte en asesinos seriales. Pero además de pertenecer a esta categoría, son personajes que lloran a sus víctimas, que no pueden controlar sus impulsos, que quizá matan porque no pueden dormir. Y en esa incontención se desarrolla Splatter Rojo Sangre, obra escrita por Daniel Dalmaroni.

La incontención de un misógino, un conductor de camioneta, una bioquímica, una huérfana, una niña-adolescente, y una mujer bonita se unen en un grupo de autoayuda. Los grupos de autoayuda deberían estar hechos para contener, éste no lo logra y se desborda. Pero de todas formas estos personajes se cumplen con el objeto de todo grupo de autoayuda porque colaboran a realizar el deseo de otro, son víctimas del deseo de otro y a la vez satisfacen el suyo propio.

Un grupo de autoayuda. No cualquier grupo de autoayuda. Seres que se reúnen para apoyarse. No cualquier apoyo. Como toda reunión tiene un final. No cualquier final”.

El elenco de la obra está compuesto por Leandro Ghiglione; María Inés Pasqualotto; Lucía Bauza González; Karen Giles; Susana Deballi y Lautaro Paierpaj. Producción ejecutiva de Maria José Suárez Alonso y la técnica de sonido de Medano a cargo de Hugo de Dios.