Paritaria de Trabajadores de Casas Particulares: La Pampa pidió viáticos, suba salarial y adicionales

thumb image
24 Junio, 2017 a las 21:31 hs.

El sindicato lo hizo junto a entidades de otras cuatro provincias, en la reunión que se mantuvo en el Ministerio de Trabajo.



El pasado jueves comenzaron las paritarias en la Comisión Nacional de Casas Particulares. La reunión se llevo a cabo en el Ministerio de Trabajo, donde La Pampa presentó conjuntamente con Chubut, Rio Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, notas con pedidos puntuales.

En otros ítems, los representantes de las trabajadoras pidieron la incorporación de viáticos, recomposición salarial y el presentismo.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 del este mes.

En el documento presentado por representantes pampeanos, en el primer punto, pidieron “la inclusión de los ítems de ‘Antigüedad y Presentismo’ como adicionales salariales, incluidos en la mayoría de los convenios colectivos de trabajo, por eso exigimos la igualdad ante los demás trabajadores”.

En segundo término reclamaron la “actualización de la escala salarial por encima del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil) en la categoría 5ta”.

Y finalmente requirieron “Viáticos para los trabajadores ($ 500 – Mensuales), para costear los traslados a sus lugares de trabajo de los mismos, por lo que en nuestra provincia quedan muchos trabajadores fuera del beneficio de la tarjeta SUBE, por no contar con transporte público”.