Jornada de TEA en MEDANO: “La convocatoria ha sido exitosa, lo que nos alienta a seguir construyendo”

thumb image
24 Junio, 2017 a las 23:20 hs.

Con auditorio completo, se desarrolló hoy la jornada “Autismo, oportunidades subjetivantes en salud y educación”.



La jornada se llevó a cabo hoy, entre las 10 y las 17 horas, en el Auditorio del Multiespacio de Arte del Norte, con organización del Colegio de Psicólogos de La Pampa. Hubo una gran concurrencia de participantes de diferentes puntos de la provincia, quienes prácticamente colmaron todas las butacas del lugar.

La presidenta de la institución mencionada, la doctora Mónica Vaccaro, destacó que “la convocatoria ha sido exitosa, lo que nos alienta a seguir construyendo estas cuestiones en relación a otros encuentros”.

Según indicó la profesional, la actividad fue orientada “a actores sociales de salud y educación, a los equipos que trabajen en esas áreas”, ya que la temática tratada fue ‘Autismo, oportunidades subjetivantes en salud y educación’. Esto tiene que ver con como alojamos a los niños en esos ámbitos donde trabajamos, como respetamos el desarrollo y el proceso evolutivo de los chicos antes de llegar a un diagnostico, para que no termine siendo una clasificación. Es de alguna manera dar respuesta a los compromisos éticos que tenemos quienes trabajamos con las infancias y el eje del respeto hacia los derechos de los niños”.

La jornada fue encabezada por la disertante Disela Untoinglich, doctora egresada de la UBA y miembro fundador del Foro Infancias. Durante la mañana y la tarde hubo en el auditorio “distintas instancias de trabajo, con una primera conferencia central, luego hablamos específicamente de como alojamos a los niños en educación, luego del break del mediodía continuamos con la presentación de un caso clínico y el abordaje desde la interdisciplina”.