Pico Cine Fest: “Es clave la existencia de estos festivales”, afirmó uno de los ganadores

thumb image
23 Junio, 2017 a las 00:37 hs.

Ignacio Oyuela, cuyo cortometraje fue elegido por el jurado, consideró que estos eventos en el interior “federalizan” al cine.



Ignacio fue uno de los destacados en la noche de cierre del Tercer Festival Nacional de Cine de General Pico, en la que fue premiado por el jurado, el cual eligió su film “Love” como Mejor Cortometraje Nacional.

“La experiencia fue increíble, creo que todos arriba del escenario nos sentimos muy acompañados y muy honrados en ser seleccionados”, expresó emocionado tras la premiación el joven bonaerense, quien además de director es docente en la UBA.

Con respecto al material expuesto en las salas piquenses, explicó que “nace a partir de una beca que yo consigo por otro cortometraje para irme a China, en esa búsqueda de lo asiático, de poder retratar una familia, su estilo de vida, por curiosidad y para poder entenderlos, porque de eso se tratan los cortos, entender a través de la cámara. Fue una experiencia increíble que ahora me empuja a seguir queriendo filmar allá, ver como se pueden extender los puentes para poder volver”.

Respecto al Pico Cine Fest, consideró que “es clave la existencia de estos festivales porque es lo que federaliza a la Argentina, lo que permite que distintas producciones se puedan mover a nivel nacional y es lo que además potencia el desarrollo del cine en todas las provincias. Es una largo proceso poder desarrollar la industria cinematográfica cuando tenemos un montón de trabas económicas, institucionales y de gestión de gobierno, son un montón de situaciones y que existan estos pequeños espacios es importante porque son como bastiones que te permiten seguir luchando”.

Finalmente contó que en su caso personal decidió participar este año por los comentarios de una amiga “que participó el año pasado con un cortometraje y que me habló muy bien del festival, de Pablo Mazzola (director artístico), de la selecciones de los cortos, etc.”.