Cuando el río suena…¿aumentan las naftas en julio?

thumb image
23 Junio, 2017 a las 11:19 hs.

Si bien las cuestiones relacionadas al cierre de listas en todo el país parece ocupar los planos más importantes de la información, ya las petroleras estarían haciendo números.



Las informaciones extra oficiales hablan que el tema comenzaría a tratarse la próxima semana, las empresas creen que los nuevos importes en los surtidores podrían verse en los primeros días del mes de julio.

El ministro de Energía Juan José Aranguren, aseguró la semana pasada, que el aumento estaría en un rango de 3%, pero las compañías entienden que la fórmula “técnica” que se aplica para el incremento daría un resultado mayor.

Mediante un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, los importes en la nafta y el gasoil atraviesan revisiones estacionales trimestrales, en las que se conjugan una serie de variables: la cotización del peso frente al dólar, el valor del petróleo crudo (Brent), los costos locales y biocombustibles. En este sentido, la cuenta arrojó que el gasoil debía bajar un 2,6% y las naftas, un 0,1%. Pero, durante este trimestre, el resultado será diferente porque el dólar -uno de los valores clave para el cálculo- tuvo una depreciación trimestral algo más pronunciada.