Concurrieron de todos los barrios de la ciudad y juntos participaron de las diversas actividades y que tuvieron que ver con la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.
“En todos los barrios, los Servicios Sociales de Base responden de manera importante en cuanto a la cantidad de participantes y la calidad que brindamos en estos servicios, pensando en nuestros abuelos”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.
Por su parte, la directora de Familia, Nélida Roldán, destacó el acompañamiento del Área Programática de Salud del Hospital Gobernador Centeno, que “siempre está presente en los diferentes eventos previniendo y cuidando la salud de los vecinos, en este caso, de los abuelos”.
“La idea de este encuentro socio-recreativo es ofrecer un espacio donde ellos puedan participar, recrearse, socializar, tener actividades lúdicas y música que es lo que a ellos les gusta siempre y puedan bailar, expresarse. Están participando los talleres de tango y de folklore, y además ha llegado gente que no necesariamente asiste a los talleres”, concluyó la funcionaria.
Entre los presentes estuvieron también residentes de instituciones geriátricas. “Eso es bueno”, evaluó la directora de Familia, “lo vemos con mucha satisfacción, porque apuntamos a que el adulto mayor, más allá de estar institucionalizado, no esté aislado”.
Participaron además la jefa de la delegación local PAMI, Alina Acebal, la asistente Social Zonal de PAMI, María Victoria Álvarez, la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski; la coordinadora de los Servicios Sociales de Base, Mabel Barrientos; el concejal José Luis Angelucci y las referentes y equipos técnicos de los Servicios Sociales de Base.