Hace 70 días que la ruta nacional 188 está cortada en el ingreso a Rancul

thumb image
22 Junio, 2017 a las 23:14 hs.

El corte tiene una longitud de 500 metros y hay unos 40 centímetros de agua sobre el asfalto.

foto ilustrativa

Por ahora no hay respuestas de Vialidad Nacional. Todavía hay agua sobre la ruta. Esto ha generado graves perjuicios económicos para la localidad, además del malestar de sus habitantes.

“No le encuentro explicación a la falta de respuestas…”, indicó Aciar, viceintendente de Rancul. “Me parece que puede ser que el Gobierno Nacional es insensible a lo que son los pueblos del interior como el nuestro. Somos un pueblo de 3000 habitantes y dependemos mucho de esta ruta, porque genera trabajo para distintos sectores”.

Agregó que “sin tránsito, todo ese trabajo no tiene lugar, algo que empeora una situación ya grave por las inundaciones en la zona, que dejaron la estación de servicio, un hotel e incluso el Club de Caza bajo agua”.

La inacción de Vialidad Nacional también afecta el crecimiento de Rancul “porque el gasto que significa mantener las máquinas trabajando es terrible. Con el intendente teníamos proyectadas varias obras que tuvimos que postergar para cubrir ese gasto”, cerró el funcionario municipal.