Esteban Vianello: “Hay un trabajador que está pidiendo un cambio de sector, nada más”

thumb image
22 Junio, 2017 a las 22:32 hs.

El director del hospital Centeno aclaró que, formalmente, el único reclamo que tiene es el de un solo trabajador.



Ante la situación planteada por el dirigente de ATE, Gustavo Tim, respecto al reclamo reiterado de varios empelados de seguridad del hospital Gobernador Centeno para ser reubicados algunos y capacitados otros, el director del establecimiento, el doctor Esteban Vianello, aclaró que existe un solo pedido concreto y es por uno solo de los 16 trabajadores del área.

“Hay un trabajador que está pidiendo un cambio de sector, nada más. Sería un cambio de funciones, nosotros habitualmente cuando hacemos un cambio lo hacemos de un sector a otro, no podemos sacar a alguien de donde está funcionando para pasarlo sin tener un reemplazo”, aclaró.

“En un empleado que pasó una nota para que lo cambiemos de sector, pero no tenemos como reemplazarlo, porque no tenemos cargos para designar gente nueva, tendríamos que conseguir alguien de otro sector para hacer el enroque”, explicó sobre la negativa al pedido y remarcó que “el señor Iglesias, que es el coordinador, con todo uso de razón me dijo que no tenía problemas siempre y cuando consiguiera alguien que lo cubra, porque estamos trabajando al límite”.

Recordó que previamente “hubo otros personales que pidieron el cambio a otras reparticiones como adscriptos, porque eran profesionales y tomaron cargos. Se dio el caso de un veterinario que mientras estudiaba fue contratado como seguridad y cuando se recibió pidió el cambio de sector por la profesión”.

Respecto a las capacitaciones presuntamente pedidas con anterioridad afirmó que “no las pidieron nunca, pero si serán viables las capacitaciones en seguridad cuando me las pidan”.

Finalmente, ante el pedido de un lugar donde realizar sus actividades en los momento de descanso, el director del Centeno señaló que “tienen ya su espacio, que es donde van y dejan sus cosas todos los días y de ahí se van a trabajar. Tienen que cumplir sus horarios, tampoco mucho tiempo para recreación no tienen”.