Adolescentes piquenses participaron del 3er taller informativo “Asexorate”

thumb image
22 Junio, 2017 a las 14:11 hs.

En la tarde de ayer pasadas las 16:00 horas,  comenzó a desarrollarse en las instalaciones de Juventud este tercer taller informativo para adolescentes, una propuesta que busca acercar a los jóvenes a la consejería de Salud Sexual, que funciona hace varios años en las instalaciones de calle 19 y 20.



Las técnicas referentes de este espacio, quienes integran el equipo técnico del área programática de salud del Hospital Gobernador Centeno, Sandra Andreoli, Ana Sol Gallo y Mariana Villagran, fueron quienes llevaron adelante la jornada en la cual a través de lo lúdico construyeron, conjuntamente con los concurrentes, respuestas a aquellas inquietudes que tienen sobre la temática, promocionando así también los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes. 

La actividad contó nuevamente con una amplia concurrencia, donde los chicos participaron activamente de cada tópico y crearon sus propios debates que fueron siendo coordinados por las profesionales presentes. 

Cabe recordar que el espacio de consejería funciona el tercer miércoles de cada mes, a partir de las 16:00 horas, siendo este una instancia privada luego de los talleres “asexorate”, para que el joven que desee tenga una entrevista con las profesionales, actividad que comenzó desde hace poco más de tres meses. 

Si bien dichos talleres son realizados con invitación previa a las entidades educativas de la ciudad, es importante destacar que ésta consejería está abierta a toda la comunidad. Para cualquier consulta sobre ésta actividad, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Juventud: 434374.