Un héroe en la ciudad: Fue a pasear a un shopping y terminó salvándole la vida a una beba

thumb image
19 Junio, 2017 a las 14:17 hs.

Se trata del conocido y querido médico Rubén Cuadrelli, quien ayudó a una pequeña que se ahogó con su propia leche.



Foto: Cuadrelli junto a su nieto Thiago

El hecho ocurrió días atrás y fue la propia familia del “Topo” la que difundió en un principio lo ocurrido, repleta de orgullo por el accionar solidario del profesional de General Pico.

“Entramos al UNICENTER para ver en un negocio unas cosas, estuvimos 15 minutos nada más. Cuando nos estábamos por ir escuchamos el grito ‘médico, médico’. Me asomé para ver, había un montón de gente y en el medio estaba tirada en el piso una nena de menos de 2 años, la mamá y el papá estaban desesperados porque estaba ahogada y no podía respirar”, relató Cuadrelli.

“Todos opinaban, pero yo era el único médico así que la puse boca abajo, de costado, le hice respiración boca a boca, fue impresionante lo que la tuvimos que pelear. Después de un rato empezó a respirar y vomitó”, recordó emocionado y contó que “era una muñeca divina, llamada Isabella”.

Tras la asistencia que permitió salvar una vida “me rodeó la gente, era impresionante, uno es médico y está acostumbrado a estas cosas, pero fue algo impresionante, daban ganas de llorar. Vinieron también los guardias de seguridad a saludarme, me abrazaban, me decían que era un héroe. Fue una sensación especial, uno está siempre en esto pero igual se emociona”, contó mientras lo invadían las lágrimas.

Mariela Knaus, pareja de Cuadrelli, también se mostró orgullosa y emocionada por el accionar del médico. En las redes sociales también relató el hecho y consideró que la pequeña Isabella tuvo “su ángel guardián, el doctor Topo. Tuvo que trabajar duro durante más de 15 minutos pero la sacó adelante. Cuanto orgullo siento por esta persona, salvó la vida de una bebé”.

“Sos gran persona, gran padre y gran doctor de esos que quedan pocos. Te amo”, expresó por último Knaus en un emotivo mensaje directo para su compañero de vida.