Quirófano móvil: Sigue el relevamiento de población canina y vacunación

thumb image
19 Junio, 2017 a las 16:58 hs.

Este miércoles 21 y jueves 22 estará en el Centro Integral Comunitario de calle 329 y 302.



Desde hace dos semana, el área de Sector Canino y la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico en conjunto con el centro de Salud del barrio Rucci, el Servicio Social de Base y la Facultad de Ciencias Veterinarias a través del programa Protenencia, se encuentran realizando un diagnóstico representativo de la población canina y tareas de vacunación. Además, continúa el quirófano móvil.

Días atrás se llevó a cabo el registro de inscripciones para turnos de esterilizaciones en el quirófano móvil como así también las castraciones a perros y gatos machos y hembras de manera gratuita.

Desde el sector informaron que además seguirán con la encuesta casa por casa en barrio Rucci, donde conjuntamente se vacunan a los animales que no hayan sido vacunados este año, por ejemplo, contra la rabia.

Por otra parte, este miércoles 21 y jueves 22 se llevará a cabo la misma actividad en el Centro Integral Comunitario de calle 329 y 302 de esta ciudad. El horario para estas castraciones será a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas. Se recomienda a los interesados en castrar a su mascota que se acerquen con el animal a intervenir con 12:00 horas de ayuno.

Cabe destacar que las inscripciones para los turnos de las cirugías se registrarán con anticipación. Las atenciones serán por orden de llegada, priorizando a las inscripciones registradas previamente.

La tarea propuesta llevará implícita acciones fundamentales en términos de prevención sanitaria y control poblacional. A su vez, los criterios de selección de los sectores, tienen directa relación con la situación de la problemática de sobrepoblación canina, que vivencia el vecino.