Se mantiene el alerta por vientos fuertes y bajan las temperaturas

thumb image
17 Junio, 2017 a las 22:57 hs.

Se esperan vientos de hasta 70 kilómetros, además de temperaturas mínimas de 0° C.



El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta emitido ayer por un fenómeno de “vientos intensos” que afecta todo el territorio pampeano, además de la provincia de Buenos Aires; el noreste de Chubut; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; sur de Mendoza; centro y este de Neuquén; centro y este de Rio Negro; sur de San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de La Plata.

“Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos intensos. En Chubut se mantendrán del sector este, rotando al sector sur, y en Rio Negro vientos del sector oeste, rotando al sector sur, con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, y las mayores intensidades en el este de estas provincias. Mientras que en el resto del área de cobertura, se esperan vientos del sector oeste, prevaleciendo del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de alrededor de 80 km/h y las mayores intensidades en La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Rio de La Plata”, informó el SMN y anticipó que “la intensidad del viento tendera a disminuir gradualmente durante la mañana del domingo 18”.

Cabe señalar que en la jornada de hoy, a las 10:30 horas, el viento alcanzó el la provincia una velocidad de 74 kilómetros por hora.

Por otro lado, el organismo nacional adelantó que bajarán las temperaturas en toda La Pampa a partir del domingo y durante varias jornadas, con mínimas que oscilarán entre 0° y 4° C, según cada localidad, y máximas que rondarán los 12° a 14° C.