Pico Cine Fest: “Filippini Silente”, el homenaje a Don Domingo Filippini

thumb image
17 Junio, 2017 a las 22:04 hs.

El compilado de trabajos filmográficos, recuperados y remasterizados, será emitido este domingo en Cine & Teatro Pico.



Este domingo se desarrollará el cuarto día del Festival Nacional de Cine de General Pico, una jornada que será especial porque se proyectará por única vez el compilado cinematográfico documental de Domingo Filippini.

¨El domingo a las 20 horas en el Cine & Teatro Pico podremos disfrutar de una proyección histórica cargada de emocionalidad y de trayectoria, la obra cinematográfica de Domingo Filippini, musicalizada en vivo por el artista local Daniel González¨, destacó Pablo Mazzola, programador artístico del Festival.

¨Además, contamos con la presencia de Paula Félix Didier, directora del museo del cine “Pablo Ducrós Hicken” de la Ciudad de Buenos Aires, y Carolina Cappa (curadora), quienes restauraron las películas recibidas en soporte nitrato, conservando sus características originales de producción y exhibición¨, agregó.

¨Cada día recibimos a nuevos invitados que continuarán sumando diálogo, conocimiento y amor por el cine, esperamos a todos los piquenses en las salas para disfrutar de la fiesta del cine¨, concluyóMazzola.

Filippini Silene, una Proyección Especial

La principal producción de películas de Domingo Mauricio Filippini fueron los documentales o “proto-noticieros” cinematográficos.

Sus Actualidades Venus Film registraron el crecimiento de una provincia en desarrollo: los edificios públicos, la policía, los bancos, la plaza principal, el campo, el ferrocarril – el cine como modelo narrativo para construir el mito del progreso agroexportador argentino. En este programa de películas filmadas entre 1926 y 1928 se verán también eventos deportivos del Club Sportivo Independiente y Pico Fútbol Club, la celebración del Día de la Raza y del Día de los Muertos de 1926, la nevada sobre General Pico en 1927, el tránsito del ferrocarril desde Metileo a Arizona, e incluso el registro de algunos sobrevivientes de la Campaña del Desierto.