El “Chapu” Nocioni puso fin a su exitosa carrera

thumb image
17 Junio, 2017 a las 11:34 hs.

El ex Independiente jugó su último partido como profesional, en la final que Real Madrid perdió con Valencia por la Liga de España.



Ayer fue el último día de Andrés Nocioni como basquetbolista profesional, luego de que su equipo, el Real Madrid, cayera en la final de la Liga de España 87 a 76 con Valencia Basket, que se quedó con el título al liquidar la serie por 3 a 1. El santafesino anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes en 19 minutos que estuvo en cancha.

De esta forma el ex NBA, de 37 años de edad, terminó con una extensa carrera que incluyó un recordado paso por Sportivo Independiente de General Pico en la Liga Nacional de Básquet. También jugó en la NBA, mayormente para el histórico Chicago Bulls, y en Liga Española, donde militó varios años en el Baskonia y disputó el último tramo de su carrera con el Real Madrid.

Dentro de una extensa cosecha de títulos (17), sin duda que el lauro más importante de Nocioni fue la obtención de la medalla de oro con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con victoria incluida ante el “Dream Team” de Estados Unidos en las semifinales.