Docentes Universitarios repudian el quite de becas a estudiantes de la UNLpam

thumb image
17 Junio, 2017 a las 20:41 hs.

Dicha información fue confirmada en las últimas horas por la secretaria académica de la UNLPam, Maria Ester Folco.



Desde la Asociación de Docentes Universitarios queremos manifestar nuestra preocupación y nuestro repudio ante la quita de becas de Progresar a estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa.

Este tipo de medidas son las que hemos denunciado en cada paro y movilización que hemos realizado desde el gremio de docentes universitarios debido a que atenta contra la permanencia de los y las estudiantes en nuestras aulas. A su vez, es el correlato de las políticas de ajuste que el gobierno ha implementado sobre las Universidades Nacionales en particular y el pueblo trabajador en general. Aquí nos encontramos con paritarias con techo, despidos, suspensiones, quita de retenciones a los sectores agropecuarios y mineros, achique de presupuestos para áreas centrales del Estado, endeudamiento externo, beneficios a los genocidas, quita de pensiones, represión y persecución gremial, entre otras.

Por ello, convocamos a la comunidad universitaria y al campo popular a continuar movilizados y en estado de alerta para defender los derechos que hemos conquistado tras años de lucha. Por otra parte, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la educación pública, uno de los sectores con los que el gobierno de Cambiemos se ha ensañado particularmente cerrando programas, disminuyendo el poder adquisitivo y reprimiendo salvajemente.