50 adultos participan del Taller de Nuevas Tecnologías

thumb image
17 Junio, 2017 a las 11:44 hs.

Se dicta en la sala de computación del Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero”



En la mañana de ayer funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico y de Pami, visitaron la sala de computación del Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” donde se dicta el taller de Nuevas Tecnologías de la Información para adultos mayores, implementado y gestionado por ambas dependencias desde hace más de 6 años.

Este espacio de capacitación lleva más de 6 años desarrollándose y tiene como objetivo aproximar a los adultos mayores a los nuevos modos de comunicación y de organización social, económica y cultural, a través de la alfabetización tecnológica en los campos de la información y la comunicación.

Unos 50 adultos mayores, divididos en dos grupos según los conocimientos que poseen, asisten semanalmente a este taller a cargo del profesor Javier Daría.

Las personas mayores tienen que hacer un esfuerzo aun mayor que el resto de la sociedad para adaptarse y evolucionar al mismo ritmo que la tecnología. Esta es una de las actividades que les permiten superar los prejuicios, fortalecer su independencia y mantener sus vínculos y relaciones.