Pico Cine Fest: “Nuestro festival está considerado dentro de los mejores cinco festivales del cine del país”

thumb image
16 Junio, 2017 a las 01:13 hs.

José Luís Angelucci, presidente de la Asociación Italiana, se mostró emocionado y con mucha expectativa en el comienzo del evento.



Con la Gala de Apertura, comenzó formalmente esta noche la tercera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico. El evento tuvo lugar en el Cine & Teatro Pico, donde se dieron cita referentes de la cultura local, cineastas, funcionarios de todos los niveles, referentes de entidades intermedias y público en general.

“Teníamos la misma ansiedad que cuando hicimos el primer Festival. A pesar de que está es la tercera edición, la adrenalina y la ansiedad sigue estando. Estamos muy contentos, este año el Festival creció desde el inicio, por todo lo que nos sucedió en el tiempo previo, la cantidad de realizadores que quisieron participar, se incrementó en el doble la participación de los chicos de las escuelas, eso quiere decir que el Festival incentiva y genera ganas de participar”, expresó Angelucci en dialogo con infopico.com.

Consideró que la participación demuestra que “muchos chicos están interesados en una carrera audiovisual, están interesados por el cine. Con el tiempo tendremos que ver cómo hacemos para dentro de la ciudad generar carreras o talleres para contener a toda la masa de alumnos que no se puedan ir a estudiar afuera”.

“En este Festival hay mucha gente de Pico involucrada y eso es fundamental”, remarcó el presidente de la Italiana y agradeció a los muchos piquenses que se formaron fuera de la provincia pero que ponen su grano de arena para el evento, ya sea en la organización o presentado sus materiales. “Son nuestros vecinos que están creciendo, formando y haciendo cultura”, dijo.

Con la calidad del evento y el apoyo demostrado por el público, el directivo consideró que “Pico tiene que ser el faro audiovisual del centro del país y esperemos que con el tiempo se pueda concretar eso” y remarcó que “nuestro festival está considerado dentro de los mejores cinco festivales del cine del país”.

“Cuando nosotros empezamos con este proyecto nos fijamos objetivos a 5 y 10 años. Lo que esta pasando ahora nosotros lo preveíamos para dentro de 6 o 7 años, pero bueno, nos alegra, nos emociona de que se crezca con pasos firmes”, comentó e informó que en este 2017 “tuvimos alrededor de 265 inscripciones entre cortometrajes y largometrajes. Tuvimos 60 cortometrajes escolares inscriptos, de los cuales 20 son de Pico, lo cual es muy bueno. Todo hace a que de una u otra manera podamos seguir creciendo, con lo que se produce desde acá y lo que viene de afuera”.

“El objetivo de este año, antes que todo, es valorizar a todos los artistas de Pico y la gente que está ligada al cine. El objetivo comercial es duplicar la cantidad de espectadores que tuvimos el año pasado, que fueron alrededor de 5 mil personas”, concluyó José Luis Angelucci.