La Escuela Especial N° 1 busca armar una gran bandera para el Día de la Independencia

thumb image
16 Junio, 2017 a las 20:16 hs.

El año pasado, con motivos del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina la Escuela Especial N° 1 realizó un emotivo acto en el Cine Teatro Pico, en el cual participaron de manera muy animada todos los alumnos.



Buscando darle continuidad a estas actividades, la directora, Alejandra Silva, en dialogó con infopico.com comentó que “este año y siguiendo con la misma tesitura queremos lograr una segunda parte de lo realizado el año pasado, enmarcado en lo que sería el primer año de independencia de nuestro país”.

Lo novedoso de este año es que se busca sumar a la comunidad colegios secundarios y escuelas primarias de General Pico y la zona. “la idea es generar entre todos una gran bandera que estará acompañando el acto a realizarse el 7 de julio en el Cine Teatro Pico y luego se la ubicará en las instalaciones de la Escuela Especial”, dijo Silva.

¿Cuál es el pedido a la comunidad?
“Que nos hagan llegar cuadraditos de unos 20 x 20 centímetros, no importa si es de tela, tejido, del material que elijan, pero que sea de color celeste o blanco, para poder luego unirlos y armar entre todos una gran bandera”, comentó la directora

La recepción será hasta el primero de julio porque “después tendremos el trabajo de armado, que se hará junto a los chicos de la escuela”, señaló.

Para finalizar manifestó “las puertas están abiertas para todos. Buscamos sumar y que conozcan nuestra escuela, que sepan en que trabajamos, que hacen los chicos, que conozcan sus actividades y entiendan la importancia que tiene el acercamiento y la integración para ellos”.