Los mandalas de Alicia Darí

thumb image
15 Junio, 2017 a las 12:40 hs.

En un ameno diálogo con infopico.com, la artista contó cómo llegó a confeccionar estos trabajos y cuál es el significado de algunos de ellos.



Alicia Dari aclaró en principio el nombre de mandalas surge “por el simple hecho de ser un círculo. “Mandala” en sanscrito quiere decir, “círculo sagrado” 

Al ser consultada acerca de qué fue lo que la llevó a realizarlos en el estilo vitró indicó que todo surgió cuando su hija al querer hacer algo, “agarró unos CDs. En casa había algunas pinturas dimensionales y había lacas que son las pinturas para pintar vidrio. Hizo uno y le salió muy lindo y me enganché y dije, vamos a hacerlo en vidrio. Como ella comenzó a vender y nos empezaron a pedir los siete chacras, mucha onda espiritual. Uno ya está en este camino de ver las cosas de otra manera y nos inclinamos para hace ese estilo de mandalas”, sostuvo. 

Indicó que además le piden otro tipo de trabajos como por ejemplo “un Cerati en dos modelos, el Indio Solari;  pero bueno, la idea es hacer mandalas que tengan esa energía positiva porque son para armonizar los espacios. Elegimos aquellos que tienen lindas formas, los pintamos con los colores de los chacras y hacemos también muchas frases positivas que son para trabajar”, indicó. 

Respecto al significado de las formas, Dari señaló que “todo lo que vos hagas en un mandala tiene un significado. Por ejemplo, el elefante es un símbolo de prosperidad y de abundancia. La libélula, la mariposa…la lechuza te alerta, la mano de Fátima es un símbolo de protección, el árbol de la vida, tiene que ver con nuestros antepasados y nuestro presente…todos los dibujos tienen un significado”, puntualizó.

Alicia Dari trabaja en un emprendimiento familiar denomindado “Jayanti”, y todos sus trabajos se pueden apreciar en su página de facebook Jayanti Mandalas. Allí los interesados podrán realizar el contacto y realizar los pedidos.