Docentes Universitarios realizarán una toma en la UNLPam

thumb image
15 Junio, 2017 a las 11:50 hs.

La medida se llevará a cabo hoy en la sede central y comenzará a las 16:00 hrs.

Imagen Ilustrativa

Hoy jueves 15 de junio la ADU realizará la medida en el marco del conflicto de docentes universitarios que se está llevando a cabo a nivel nacional. La jornada también incluirá clases públicas y un plenario que incluirá a docentes y estudiantes. 

Según señalaron en un comunicado, desde el 5 de mayo no hubo ninguna nueva reunión de la mesa nacional de negociación salarial. Ante nuestra intervención hasta el CIN tuvo que pronunciarse para que se convoque a paritarias. Todos los gremios docentes universitarios hemos rechazado la oferta del 18% en cuotas y el unilateral “pago a cuenta” de un 4% retroactivo a marzo, que no sólo es menos de lo ofrecido el 4 de abril (un 6%), sino que es una decisión arbitraria que anula lo conquistado por las/os docentes y todos los trabajadores que es la libre discusión de nuestros salarios.

Indicaron además que “esta práctica desleal por parte del ministro Bullrich y su secretario, Cantard, pretende eliminar las paritarias para la docencia universitaria ya que somos el único sector de trabajadores del Estado Nacional que no tenemos suscrito ningún acuerdo salarial a seis meses de haberse iniciado el año 2017. Una marginación inaceptable”.

Es por ello que el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, convocó al paro nacional los días 14 y 15 de junio con actos, tomas y carpas en todo el país. Asimismo resolvió impulsar una consulta nacional sobre la afectación de las mesas de exámenes finales de julio y el inicio del segundo cuatrimestre.

ADU adhirió a la medida de fuerza y centralizará el reclamo el día 15 de junio en la sede central (Cnel Gil 353) a fines de radicalizar las medidas de fuerzas que venimos realizando. Para ello, y  en conjunto con estudiantes, realizarán una jornada de protesta que consistirá en la toma de la sede a partir de las 16 hs.

Luego, desde las 18hs realizarán una clase pública a 99 años de la reforma a cargo de Alejandro Rabinovich y Silvia Crochetti. Finalmente. 

A partir de las 20hs se realizará un plenario de estudiantes y docentes para planificar pasos a seguir. 

Durante toda la jornada se estará difundiendo el conflicto a través de volantes, pintadas y pasadas por los cursos.