Los Píquenses deberán desembolsar $100.000 por semana, si piensan ir a esquiar.

thumb image
14 Junio, 2017 a las 13:30 hs.

La temporada de invierno viene con aumentos.



Aunque todavía falta para la llegada oficial del invierno, en las zonas cordilleranas y el sur de nuestro país ya se sintieron las primeras nevadas.

Con mira puesta en esta temporada de invierno, las nieves prematuras son una buena señal para los operadores turísticos que apuestan a que este año la nieve llegue en tiempo y en cantidad suficiente, algo que no ocurre desde hace varios años.

Pero, las vacaciones del próximo invierno en la cordillera podrán ser divertidas, pero no resultarán baratas. Por estas horas se está discutiendo en Bariloche cuál será el valor del pase diario de esquí en el cerro Catedral y ninguna de las posibilidades es económica.

Se espera que ronde entre los $1.500 a $2.000; con un valor u otro los turistas que estén planificando pasar una semana en el sur deberán contar con un abultado presupuesto. Por ejemplo, una pareja con dos hijos adolescentes (familia tipo), que quieran practicar el esquí, con los pases, alquiler de equipo, alojamiento y gastos diarios, podrían llegar a gastar 100 mil pesos en apenas una semana de vacaciones.

Todavía muchos centros de esquí no han publicado el valor de los pases y solo se consiguen aquellos que son prepagos o por adelantados (flexipass) donde el día ronda los $1.250.

En esta nota hablamos de: