Jornada de Sensibilización y Capacitación en Atención de Adolescentes

thumb image
14 Junio, 2017 a las 14:49 hs.

La actividad se realiza en el salón auditorio del Hospital Gobernador Centeno.



Según señaló la Dra Noelia Garini, esta es “una jornada que se realiza desde la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, el programa provincial de Salud Integral en la Adolescencia en conjunto con el Consultorio de Adolescencia que funciona el Hospital Gobernador Centeno. La misma surge luego de una reunión sostenida hace un mes con distintos referentes de adolescencia donde se decidió empezar por la zona sanitaria II, a hacer una capacitación en Sensibilización en Atención Integral en Adolescentes”, puntualizó.

 

Sostuvo que la idea es brindar herramientas a todos los equipos de salud como así también a referentes de Educación, de Desarrollo Social, Policía y estudiantes de carreras de trabajo social, para atención integral de adolescentes.

 

Se contó con capacitadoras de Buenos Aires, tales como Eugenia Soubies, del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Cecilia Garat, abogada y capacitadora del mismo programa y Cristina Catsicaris, referente del Servicio de Adolescencia del Hospital Italiano.

 

La capacitación comenzó a las 8:30 con las acreditaciones y la última intervención está prevista para las 12:30 hrs con la presentación de la abogada Cecilia Garat.