Trabajos de repavimentación, bacheo y reparación de cordones cuneta

thumb image
13 Junio, 2017 a las 14:53 hs.

Las obras comenzaron la semana pasada y afectan a sectores del macro centro. Hasta ahora se han repavimentado cinco de las diez cuadras establecidas, terminando con la tarea la próxima semana.



Diego Garro, encargado del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto informó que las calles ya asfaltadas sobre la arteria 14 van desde la 19 hasta la 13 y sobre la calle 16 desde la 17 a la 13. “Posteriormente continuaremos por la calle 14 hasta la 3 y si podemos y nos acompaña el tiempo, hacer la calle 16 entre 11 y 13 y entre 7 y 9”, detalló. 

Respecto a la reparación de cordónes cuneta, contó que en la 16 entre 7 y 9 se está trabajando en  aproximadamente 70 metros de extensión de ambos lados, donde producto de los árboles se ha levantado y produce que se estanque el agua, generando inconvenientes en el pavimento. “Recompusimos esa estructura del cordón para a posteriori resolver el pavimento”, señaló Garro.

En cuanto a los bacheos, indicó que se encuentran realizando tareas de este tipo con material en caliente, ya que por la repavimentación poseen la planta encendida. El responsable del organismo comentó además que “estamos tratando de trabajar en aquellos sectores donde se une el cordón cuneta o el badén con la esquina pavimentada”.

Cabe destacar que en este tipo de tareas los trabajadores están supeditados a las condiciones climáticas, no sólo se trata de que esté soleado sino que haya temperaturas deseables para el pavimento, que superen los 8°C.