¿Qué Estudiar?: “Los jóvenes deben naturalizar la decisión de que carrera va a seguir”

thumb image
13 Junio, 2017 a las 23:14 hs.

La profesora, Ariadna Farías, es quien tuvo a su cargo las charlas de orientación vocacional con los alumnos de distintos establecimientos que participaron de la feria de carreras en el Centro Cultural Maracó.



Al respecto indicó que ” en estas charlas lo que se busca es ampliarles más el panorama para la elección de una carrera. En la tendencia actual, la orientación vocacional busca que el joven, a través de su carrera, pueda armar un proyecto de vida”.

Agregó  que “esto implica pensar en una carrera o profesión, pero también analiza si se quedaran a vivir en el lugar donde estudiaron, si buscaran otros lugares, se busca ayudar a mirar más dimensiones de lo que significa esta decisión” manifestó Farías.

Comento que ” se trabaja sobre tres ejes principales. El primero es que ellos puedan identificar qué cosas le gustan, que les interesa, trabajar sobre que les cuesta más esfuerzo y que menos. El segundo es poder conocer el entorno y de esta manera ampliarlo más;  que no solo importe la rentabilidad de la carrera, sino también trabajar sobre lo que no se ha hecho todavía y con qué profesión se puede apuntar a esas áreas. Y el tercero es que no sientan el peso ante la decisión que deban tomar. Se busca naturalizar mas la decisión que vayan a tomar, para que esto no les impacte tanto” finalizo la profesora Ariadna Farías.