“Menos debilidades y más fortalezas” fue el lema del Foro Juvenil

thumb image
13 Junio, 2017 a las 18:23 hs.

La intención de este Foro Juvenil fue promocionar habilidades sociales y factores de protección, dos conceptos que les son de gran importancia a los adolescentes al momento de enfrentarse a los factores de riesgo propios de su desarrollo evolutivo.



El mismo contó con la concurrencia de alrededor de 70 adolescentes de esta ciudad y se extendió durante una hora y media. Estuvo a cargo de las licenciadas en psicología Ana Clara Bartón y Marisel Bejo, quienes además de ser parte del equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social forman parte de equipo técnico de RUMEN, aportando así nuevos conceptos que acompañan la labor preventiva y promocional con los jóvenes piquenses.

Durante el encuentro se generó un intercambio enriquecedor, donde los chicos no sólo realizaron preguntas sino también pudieron expresar sus pensamientos acerca de la temática, la cual no fue desarrollada a modo de exposición oral, sino que el planteo de dicha acción tuvo momentos de sensibilización a través de videos, actividad de debate en grupos y un intercambio fluido y permanente con las técnicas.

Es importante mencionar que el objetivo general de este Ciclo de Foros es propiciar la participación de los jóvenes, pero particularmente este año la planificación del mismo está conectada con el slogan que llevará la Estudiantina edición 2017 #PodesDivertirteSinAlcohol, por lo cual las temáticas que desde Juventud han seleccionado se conectan desde diferentes formas con el mismo, enmarcando el trabajo de la coordinación en una labor preventiva y trabajo sistematizado.

La actividad se llevó a cabo este último viernes la Coordinación de Programas Juveniles de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, llevó a cabo el II Foro Juvenil, el cual en esta oportunidad se desarrolló una actividad de taller participativo bajo el lema “- Debilidades y + Fortalezas”.