Inauguran muestra sobre “Concientización para la no Violencia en Niñas y Adolescentes”

thumb image
13 Junio, 2017 a las 13:51 hs.

La misma puede ser visitada en la sala de exposiciones del edificio Médano.



En la inauguración se encontraban presentes la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez y Adolescencia Juan Pablo Bonino, la defensora de Niñez y Adolescencia María Ángeles López y demás autoridades locales y provinciales.

María Ángeles López manifestó: “Desde hace más de un año venimos trabajando en el Hogar de Madres, donde estamos todos los viernes, y se dio que hace aproximadamente un año, junto a la ministra Alonso visitamos la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, y la idea era comenzar a trabajar junto a ellos y mostrar las campañas que ellos vienen haciendo que son realmente muy interesantes”, puntualizó.

Sostuvo además que “en estos casos, apuntamos específicamente a la concientización, a poder pensar en las cuestiones que tienen que ver con la violencia, el trato hacia la mujer, el trato entre adolescentes entre sí durante el noviazgo. Más que nada desde Defensoría apuntamos mucho a lo que tiene que ver con la adolescencia, más allá que la fundación F.E.I.M trabaja con Mujeres adultas, adolescentes y niñas” sostuvo López.

Finalmente indicó que “esto es un proceso de toma de conciencia y que los adolescentes empiecen a desnaturalizar los tratos que tienen entre sí, y que puedan visualizarlos. Tienen que ver que esos tratos tienen en sí cierto marco de violencia y ellos mismos, a través de estas actividades y muestras, deben darse cuenta”.

Por su parte la ministra Fernanda Alonso en referencia a este tema y a la capacitación por parte de profesionales que estarán trabajando en los Centros de Desarrollo Infantil sostuvo que “se está capacitando en todos los centros, tanto a profesionales como docentes, para que cada uno tenga herramientas para desenvolverse frente a situaciones que pueden darse y en ese sentido aportamos y apostamos a las capacitaciones como espacios de construcción conjuntas para dar las herramientas a todos los trabajadores en ese ámbito”, indicó.

En esta nota hablamos de: