General Pico cuenta con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

thumb image
13 Junio, 2017 a las 15:10 hs.

Se trata del cuarto centro instalado en la ciudad y el vigésimo quinto en la provincia.



El acto de inauguración contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso y se desarrolló ayer en horas de la mañana. 

En su intervención, Alonso señaló que “venir a General Pico y tener la mayor cantidad de Centros de Desarrollo Infantil, es algo que tras recorrer mucho la provincia nos resultó más fácil adecuarlo porque ya había un trabajo previo y eso nos enorgullece”, puntualizó 

También indicó que “en General Pico acordamos presentar el quinto Centro, para garantizar la financiación desde Nación y de la provincia y para poder lograr la adecuación en el tiempo restante que queda del año”.

Finalmente comentó que “en la ciudad hay una trayectoria de trabajo en red que hace años se viene haciendo. Esto permite anticiparnos y conocer la situación de salud que tiene cada niño que asiste al centro y si requiere un abordaje que se hace de manera anticipada y todo lo que podamos detectar tempranamente en esta etapa. Y en este caso se incorporan técnicos para trabajar específicamente en estos centros con los niños y también con las familias “, enfatizó la ministra.

En el acto estuvieron también presentes el subsecretario de Niñez y Adolescencia Juan Pablo Bonino, acompañados del intendente de General pico Juan José Rainone, el secretario de Acción Social Daniel López, demás autoridades educativas, municipales y público en general.

 

 

En esta nota hablamos de: